25 jul 2010

Puertas Desiertas



Caminando en el silencio del desierto
van las risas del último condenado,
abriendo puertas al pasado indolente...
- Cierra tus ojos, te estamos olvidando -

Radiante va el pálido rostro de la felicidad,
contemplando el vacío de los cielos,
arrullando recuerdos que ya vuelan
bajo tierra y escombros desahuciados.

- ¿Has visto una rosa llorar en primavera? -
- Jamás, tan sólo la besé en mi tristeza -
- ¿Has sentido la caricia de la lluvia desolada? -
- Siempre viene, me embelesa entre sus tretas -
- Gira el cerrojo del mar sobre este suelo,
descubre la belleza de las penas obsoletas -

Corriendo va la Luna a su escalera,
sosteniendo estrellas tontas, ciegas,
ojos de Universo negro... Desierto
a toda letra que perece en la carrera.

- ¿Viste acaso al Sol dormir en su anhelo? -
- Reposa en mis brazos... Morfeo yace muerto -
- ¿Escuchaste mil sirenas? gritan desconsuelo -
- Se refugian en mis ojos, cantan hoy mi duelo -

Tragando carbón del tren sin tiempo,
escurriendo rios de sentidos no usados;
combatiendo las murallas del eterno sueño
dibujando albas, donde nace otro ocaso,
estrujando los no versos al viento
que enciende luces al próximo remanso.

Ventanas abiertas de marcos ya rotos
en cristales roídos por los gritos hoy sordos.

- ¿Te has sumergido en aguas sin fondo? -
- Abismos mentales, ¡Oceános hermosos! -
- ¿Tocaste el piano del ayer absorto? -
- Sinfonías en mis manos, giran el cerrojo,
cantan estaciones, escriben sin enojo -

- La puerta se ha cerrado tras tu rostro,
es hora que entregues de tu cuerpo los despojos.


*Imágen tomada de la web

No hay comentarios:

Publicar un comentario